Pedir Cita Previa

Psico-Oncología.

Marta Garrido Garrido.

Gemma Peñalver Candela

Marta Garrido Garrido.

Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud en 2013 en Madrid (UCM), máster en Psicooncología y Cuidados Paliativos en 2015 en Madrid (UCM) y formación de posgrado en Duelo en Centro de Humanización de la Salud (Madrid).

Entre otros títulos y formaciones, destaca la formación en Terapia EMDR (centrándose en intervención en duelo, trabajo del vínculo en adultos con abusos en la infancia, tratamientos de pacientes con trastornos disociativos y trauma complejo).

Soy psicóloga por vocación. Desde muy pequeña he cuidado y acompañado y no entiendo la psicología ni tampoco la enfermedad del cáncer o la pérdida desde otra perspectiva que no sea esta. Entender, caminar al lado sin juzgar y sostener, son los pilares que guían una parte de mis procesos terapéuticos.

Vivir el cáncer en mi familia hizo que sintiera el dolor y todas las necesidades que surgen al transitar esta enfermedad tanto para la persona que lo siente en su cuerpo, como para los que acompañan y cuidan. Y esto, despertó aún más mi vocación.

He trabajado en cuidados paliativos, en unidades de oncología médica, de cáncer familiar y en diferentes clínicas privadas tanto apoyando en la enfermedad de cáncer como a la persona con otra patología a nivel mental o trastorno psicológico. Siempre desde el enfoque multidisciplinar para orientar a la persona desde diferentes ámbitos y potenciar su bienestar, su calidad de vida y en consecuencia, su salud.

Servicios que ofrece:

  • Apoyo psicológico a la persona con cáncer y su familiar en cualquier momento de la enfermedad.
  • Apoyo en cuidados paliativos.
  • Apoyo en duelo.
  • Apoyo psicológico en situaciones traumáticas.

Gemma Peñalver Candela

Licenciada en psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2008

Profesional con 13 años de experiencia en Oncología. Ha trabajado como psicóloga y coordinadora de voluntariado en la AECC desde 2010 en el área de Oncología del Hospital General Universitario de Elche.

Esta especializada en psicología oncológica, cuidados paliativos, duelo y en el tratamiento del trauma a través del enfoque EMDR.
Master en psicología de la Salud en 2009. Título de Experto en psicología oncológica y de cuidados paliativos a través del Colegio Oficial de psicólogos de la Comunidad Valenciana. Postgrado en counseling de duelo y pérdidas por el Instituto IPIR.

Miembro de la asociación EMDR desde 2010, obteniendo la titulación de clínico EMDR en 2017 y la formación avanzada en EMDR y niños en 2016. Formación complementaria en terapia del apego, disociación y trauma desde el enfoque EMDR.

Lo más importante que aprendí lo aprendí de cada paciente. Que ante las adversidades es humano sentirnos vulnerables. Pero que dentro de cada uno se encuentran fortalezas para enfrentar cada desafío. Mi trabajo es acompañarles en ese camino, dentro de sí mismos, para encontrarlas.

1. Chequeos Médicos.

  • Consultas presenciales: si pueden acudir de forma individual, en pareja o en familia. 
  • Consultas online.
  • Evaluación.
  • Asesoramiento pacientes y familiares.
  • Asesoramiento equipo sanitario.
  • Intervención psicológica pacientes.
  • Intervención psicológica familiares
  • Docencia.

Dónde Estamos

662 63 75 40

info@clinicaelchesalud.com

Pl. del Bisbe Siuri,13 Entresuelo B

Scroll al inicio